¿Eres un fanático del anime? o ¿Eres un hater, troll o fanboy?

Comparte este artículo en:

Un día eras un nuevo fanático del mundo anime/manga, deseoso de conocer todos sus personajes, series e historias, en busca de amigos para compartir tu afición y hablar sin parar… pero de golpe (y lo peor de todo, sin darte cuenta) te has convertido en un sabiondo que tiene poco que envidiarle a trolls, haters y fanboys.

anime-hater

Es por eso que te traemos una guía con las señales más obvias para identificar tu comportamiento y descubrir eso que te hizo pasar de ser un enamorado de la cultura otaku, a uno de los seres más secretamente despreciados incluso por ti mismo.

Criticas esas series que todos ven por ser “mainstream”

 

Para llegar a ser las más vistas, alguien debe verlas, ¿verdad? Pero eso no es excusa, pues como todos sabemos, los que realmente saben de anime evitan las cosas populares y siempre buscan las joyas escondidas en el mar de los autores desconocidos…

Pero miras un par de capítulos para criticar con argumentos

No alcanza con decir que apesta, sino que debemos tener argumentos para humillar a sus seguidores. Y obviamente, la forma más sencilla es ver en secreto esa serie para luego poder mencionar todos sus malos momentos. Así demostraremos por qué no es digna de nuestra atención.

 

“Defiendes” la industria del anime (¡gracias!)

¿Qué sería de nosotros si no existieran los defensores de la industria? Esos que lógicamente conocen la relación entre la calidad y la cantidad: cuantos más fans tiene un anime, más estúpido es… siempre. ¿Sabías que eso mata la industria del anime? Por gente como esos es que ahora el anime es sólo basura. ¡Pero tranquilos! Si hay una serie buena, seguro la descubres…

Crees que ya no hacen series como las de antes

Seguro alguna vez dijiste esa frase mientras recordabas los mejores capítulos de tu serie favorita de la infancia. Y es que la mejor época del anime fue cuando nosotros éramos jóvenes ávidos de buenas animaciones. Lo de ahora todos sabemos que es solo fan service y relleno.

Te molestan los newbies

Todos tuvimos ese primer día, y hemos llenado de preguntas a aquel amigo o familiar que veíamos como ejemplo. Sin embargo, ahora eres una eminencia del anime y no deberías ser molestado con preguntas o pedidos de recomendación. Y menos cuando lo pide alguien con cosplay de Naruto…

Buscas cosas complejas… o son para niños

Otros eran los tiempos donde el anime era un entretenimiento más, con opciones para los amantes del drama o la comedia. Ahora solo valen los anime profundos, con buena trama y personajes muy bien trabajados. Porque claro, eso de tener chistes se lo dejamos a los niños.

Finalmente, siempre tienes la razón (incluso cuando no)

Te encanta tener la razón, y sobre todo porque siempre la tienes. Nadie que disfrute series mainstream puede cuestionarte, y si lo hacen, solo se hunden en su miseria. ¿Cómo dices? ¿Que realmente te gustó One Piece? Bah… deberías ver un anime en serio, para variar.
En realidad, esta es una forma de tomar con humor las principales características del hater, y rescatar esos primeros momentos que todos tienen al descubrir el anime.

¿Alguna vez te cruzaste con alguien así? ¿Qué opinas sobre este tipo de fanáticos del anime?

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: