¡Científicos descubrieron una copia de nuestro planeta! Solo a 1400 años luz se encuentra el doble de la Tierra.

Comparte este artículo en:

tierra-planeta-gemelo

La humanidad siempre se ha preguntado esto, si existe en el Universo o en las profundidades del cosmos alguna civilización parecida a nosotros. Recientemente los amantes del romance extraterrestre nos han presentado nuevo material para pensar. El 23 de julio del 2015 la NASA anunció el descubrimiento de un planeta que tiene una altísima similitud con los parámetros base de la Tierra. El doble de nuestra Tierra lleva el nombre de Kepler-452 B. Este es el primer planeta de un tamaño cercano a la tierra que se logró descubrir en una zona habitable de una estrella con las mismas características que nuestro Sol.

El planeta se encuentra en la órbita de la estrella enana amarilla Kepler-452, en la constelación de Cygnus. El hermano gemelo de nuestra Tierra se encuentra a una distancia de 1402 años luz de nuestro Sistema solar. Por el momento este planeta, así como la estrella de la órbita en la que se encuentra, tienen un nombre técnico. Su nombre lo recibieron en honor al telescopio Kepler con el que fueron descubiertos. Este fue puesto en órbita a finales del año 2009 especialmente para encontrar planetas similares a la Tierra.

gemelo-tierra

Del conjunto de planetas descubiertos, Kepler-452 B posee la mayor similitud con la Tierra. Este gira en torno a una estrella que es muy parecida al Sol. La órbita de ambos planetas es prácticamente idéntica. El periodo de rotación es superior a los 20 días, así que un año en este planeta consta de 385 días. La insolación, es decir la exposición a la luz solar supera la de la Tierra sólo en un 10 %. Y la temperatura promedio sin el efecto invernadero se estima en 8 grados Celsius bajo cero.

Kepler-452 B es más viejo y más grande que nuestra Tierra. Su edad es de más de 1.5 mil millones de años, y su tamaño es 63 % sobre nuestra Tierra. De acuerdo a resultados de un modelo de la masa del planeta este se estima en 5 veces más grande que la masa de la Tierra, esto significa que la fuerza de gravedad es caso el doble que la nuestra.

kepler-452b

No existen pruebas contundentes de la existencia de la vida en Kepler-452B, sin embargo allá existen todas las condiciones para esto. Debido a la gran distancia de este planeta con nosotros, en un futuro próximo una expedición hacia el gemelo de la Tierra no se lograría. Ahora los científicos están monitoreando las señales que provienen del Kepler- 452 B, con la esperanza de descubrir si no mensajes de otras civilizaciones, al menos una especie de prueba de la habitabilidad de este planeta.

Me pregunto cuántos descubrimientos sorprendentes más nos tiene preparado el Universo…Y si estamos destinados a encontrar civilizaciones extraterrestres. Puedes discutir de esto con tus amigos, comparte esta nota con ellos.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: