Cosas que quizás no sabias acerca de Spiderman.

Comparte este artículo en:

Spider-Man es un superhéroe que ha inspirado a millones. Tal vez hoy, en el mundo de las películas basadas en cómics, él no tenga la mejor suerte, pero antes de que un superhéroe tan improbable como Ironman, Capitán América o Los Guardianes de la Galaxia robaran el corazón de todos, Spider-Man era el superhéroe favorito de muchos. Su lanzamiento en el cine marcó una pauta para que otras películas comenzaran a ser filmadas. Sí, X-Men salió antes, pero fue la cinta de El Hombre araña la que llamó la atención de toda la población que no se interesaba en los superhéroes.

Spiderman

Pronto veremos al Hombre Araña de regreso en la pantalla grande, ahora como un adolescente que parece más un niño, pero a poco más de 50 años del lanzamiento del primer cómic de Spider-Man es bueno recordar algunas cosas que tal vez muchos no conocen. Un superhéroe que comenzó actuando por culpa y no por sed de venganza o altruismo, que al descubrir sus poderes intentó aprovecharlos simplemente para ganar dinero y que a diferencia de los otros superhéroes, era un adolescente que no era compañero de alguien mayor. Spider-Man realmente es uno de los héroes más importantes y los siguientes puntos lo demuestran.

 

No fue la primera araña de Marvel

Spider Strikes

Antes de Spider-Man eran Los Cuatro Fantásticos los que habían logrado revitalizar las historietas de superhéroes, pero antes de ellos los niños parecían haber perdido el interés en los héroes y buscaban más las historias de monstruos y de ciencia ficción. Por esa razón, en 1961, Marvel lanzó el cómic Where will you be, when… the Spider Stikes! En éste, una araña desarrollaba pensamiento humano, incluso lograba hablar y crecía desproporcionadamente. Ella lanzaba telarañas con las que destruía todo, pero fue asesinada en ese mismo volumen. Peter Parker en algún momento se convirtió en una araña gigante, pero fue por un corto periodo de tiempo y solamente sirvió para relacionar el mundo de los cómics con el de las películas en las que Parker podía lanzar sus propias telarañas orgánicas.

 

Estuvo a punto de ser una mosca

The Fly

Después de que Stan Lee creara a los fantásticos, buscaba otro superhéroe, pero quería algo distinto. Fue entonces cuando vio una mosca pegada en la pared y se le ocurrió la idea de un héroe que pudiera adherirse a las paredes, que caminará sobre ellas y claro, el nombre Fly-man surgió de inmediato. Hoy conocemos la película de David Cronenberg The Fly y damos gracias a que nada parecido le pasó al pobre Peter Parker.

 

Su esperma es radioactivo

Spiderman radioactivo

Spider-Man tiene una gran fuerza, instintos arácnidos y más privilegios que ganó gracias a la mordedura de una araña radioactiva. La telaraña con la que se transporta y atrapa a los malos, sin embargo, son producto de su ingenio científico. Lamentablemente, algo que venía con la mordedura de araña fue la radioactividad, y en el cómic Spider-Man: Reign, una especie de Dark Knight Returns, pero del héroe arácnido, Spider-Man, después de años de retiro regresa a las andadas. Para recuperar su traje va a la tumba del amor de su vida, Mary Jane, quien aparentemente murió de cáncer. La realidad es que ella, al intercambiar fluidos con Parker se fue contaminando hasta que el cáncer la mató.

 

Probablemente sea judío

Spiderman judio

A pesar de que los cómics dan paso a largas charlas filosóficas y éticas, la religión suele ser un punto aparte en muchos casos. En el caso de Spider-Man, algunas veces se ha tocado el tema pero nunca se le ha preguntado a él cuál es su postura, sin embargo hay estudiosos que dicen que el lenguaje usado por Peter Parker es más adecuado para un joven judío de Nueva York. Algo que Stan Lee no ha desmentido a lo largo de los años.

 

Es fan de los Mets

Spiderman Baseball

Un poco obvio dado que es el equipo más cercano a Queens, lugar de residencia del Hombre Araña, pero eso nunca ha impedido que alguien pueda apoyar a otro equipo. Fue en 2001 cuando Peter Parker dijo lo que lo identificaba con su equipo favorito: “Los Mets son los típicos perdedores que a veces logran home runs por accidente”.

 

Son más de dos relaciones románticas las que ha tenido

Spiderman enamorado

Todos saben de Mary Jane Watson gracias al último reboot del cómic en pantalla grande; también es conocida Gwen Stacy, pero en los cómics nuestro héroe se involucra sentimentalmente con otras dos personas. Betty Brant fue su primer amor, antes de enamorarse de Mary Jane era ella la que ocupaba un lugar en su corazón. Felicia Hardy, mejor conocida como Black Cat, fue esporádicamente la fascinación de Spider-Man mientras Mary Jane se encontraba fuera de la gran manzana. Las cosas no salieron bien entre ellos y Peter regresó con Mary Jane. Incluso se le ha involucrado de forma menos romántica (pero más pasional) con Liz Allen, Carlie Cooper, Debra Whitman e incluso la hermana mayor de Gwen Stacy.

 

Los padres de Peter conocieron (y salvaron) a Wolverine

Spiderman Wolverine

Peter Parker vivía con sus tíos porque sus padres habían muerto en un accidente aéreo, pero en 1968 se reveló que ellos habían sido espías. Casi 30 años después, en el cómic Untold Tales of Spider-Man se reveló que los padres de Peter habían salvado a un tal agente 10, quien resultó ser Wolverine. Todo sucedió cuando la madre de Peter ya se encontraba embarazada de él.

 

Fue parte de Los Cuatro Fantásticos

Fantastic Foundation

Después de la muerte de La Antorcha Humana, Spider-Man se unió a la familia fantástica y formaron la Fantastic Foundation. Para ser uno de ellos Spider-Man adoptó un nuevo traje que tenía la capacidad de cambiar su ropa de civil y de superhéroe sólo con el pensamiento. También fue durante la Guerra Civil que el arácnido favorito de todos poseyó un traje al estilo Ironman.

 

Peleó junto al elenco de Saturday Night Live

Spiderman SNL

Con los años, SNL ha cambiado de elenco y se han visto rodeado de grandes estrellas, pero fueron los comediantes que se encontraban en el programa en 1978; los que tuvieron el honor de aparecer junto a superhéroe en uno de los cómics.

 

Otros trabajos

Spiderman Profesor

Además de ser un fotógrafo que ha logrado las mejores fotos de Spider-Man, Peter Parker ha trabajado como profesor de ciencias en una preparatoria. Con el traje de araña también se adentró al mundo de la televisión en el que hacía piruetas y más.

– See more at: http://culturacolectiva.com/datos-que-no-sabias-de-spider-man-el-heroe-que-salvo-a-marvel/#sthash.8EeC8oxh.dpuf

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: