15 curiosidades que no conocías de Dragon Ball Z

Comparte este artículo en:
1. El Nombre

El nombre original de la secuela sería Dragon Ball 2 pero el diseñador del logo confundió al número 2 con la letra Z, sin embargo a Toriyama le gusto este feliz accidente por lo que le dejó la Z.

dragon-ball-nombre

2.  Las esferas del Dragón

Las esferas de dragón no pueden revivir a personas que hayan muerto de causas naturales o que lleven muertos más de un año. por eso revivían a los muertos en combate, aunque bueno en cada planeta hay variaciones de medidas del tiempo.

Dragon_Balls

3. El Personaje favorito

El creador Akira Toriyama tiene a su personaje favorito y este es : Piccolo, porque es uno de los personajes más versátiles de la serie, es orgulloso y severo pero también paternal y justo. Y pasa de villano a héroe cuando se sacrifica por Gohan.

piccolo

4. Personaje odiado

Por otro lado el personaje que siempre odio Toriyama fue a Vegeta, o digamos que lo estimaba poco , esto debido a su personalidad, ni a los demás guerreros Z les termino nunca de simpatizar como a Yamcha (Le quito a Bulma) o Piccolo, Ten Shin Han y Chaozu. Aunque para muchos Vegeta es su personaje favorito

vegeta

5. El bigote de Vegeta

Hablando de Vegeta cuando lo vimos en  Dragon Ball GT este traía un bigote bastante ridículo y de “señor” que nunca le gustó al público, incluso fue la hija de Toriyama quien le pidió a su padre que se lo quitara, es por eso que en el Anime los animadores hicieron que fuese Bra (la hija de Vegeta) quien le dice a su padre que se afeite porque el bigote le queda ridículo.

bra

6. Bulma

Bulma tiene durante la historia 21 cambios de look lo cual es mucho para cualquier personaje de Anime.

bulma

7. Krilin

Krilin murió en total 5 ocasiones: 1. Tambourine le quiebra el cuello de una patada; 2. Freezer lo hace explotar (la muerte mas violenta); 3. Majin Bú lo convierte en chocolate y se lo come; 4. Es asesinado por los androides 17 y 18; 5. muere asesinado por el Súper Androide 17. En pocas palabras es el personaje mas asesinado de la serie.

krilin

8. Krilin y sus Marcas

¿Recuerdas esos puntos en la frente de Krilin tan característicos? bueno son unas quemaduras de incienso que se aplican durante las meditaciones de algunos templos budistas.

krillin_puntos

9. Goku y sus miedos

Lo que mas miedo le da a Goku son las inyecciones… y  Milk, Como muchos matrimonios que el hombre le teme a su mujer.

goku_milk

10. Herencia

Los hijos de la raza saiyajin nacen con las mismas habilidades que sus padres, es por eso que Goten y Trunks son capaces de convertirse en Súper Saiyajins de forma relativamente fácil ya que sus padres eran capaces de hacerlo al momento en que los concibieron. Gohan por otro lado nació antes de que Gokū alcanzara esa face y es por eso a él también le costó trabajo lograrlo.

goku-trunks-vegeta

11. La astucia Sayajin

Gokū , Gohan y Vegeta se casaron con hijas de familias ricas e importantes, sin duda los sayajins son una raza de hombres superiores.

goku-gohan-vegeta

12. Inspiración para los Nombres.

El significado de los nombres de los saiyajins está ligado o inspirado a las verduras: la base del nombre de la raza es “saiya” que significa Verdura; Vegeta seria: Vegetal, Kakarotto: Zanahoria, Raditz: Rábano, Nappa: Col, Broly: Brócoli,  entre otros.

Saiyan

13. Mr. popo

Cuando el anime llego a Estados Unidos los animadores colorearon a Mr. Popo digitalmente a un color azul ya que lo consideraban racista al ser negro y básicamente un esclavo de Kami-sama.

mr_popo

14. Kamehameha

El Kamehameha fue nombrado así en memoria de un antiguo Rey Hawaiano, que tenía un físico sorprendente, es por esta razón por la cual el maestro Roshi vive al más puro estilo Hawaiano.

kameha

15. Maestro Goku

En el capítulo final del manga Goku deja de usar su uniforme naranja ya que deja de ser considerado un aprendiz y pasa a ser un maestro de artes marciales.

goku_maestro

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: