Los 10 Mejores animes de la Historia

Comparte este artículo en:
#1. Dragon Ball

dragon_ball_z_series_anime-01

Es con diferencia la serie Anime más aclamada de la historia. Un pequeño niño con cola de mono que aterrizó en el planeta Tierra para cambiar su destino. Los inicios de la serie se centran en la búsqueda de las esferas del dragón, unas esferas mágicas que son capaces de conceder un deseo al ser que consiga juntar las siete. Una vez Son Goku se ha hecho mayor la serie gira en torno a los orígenes Saiyan del protagonista. Los Saiyan son una raza de súper guerreros del espacio que trabajan como sicarios para el dictador y conquistador Freezer. La serie original llegó a emitir un total 445 capítulos, desde 1986 hasta 1996. Para su nueva temporada que comenzo en el 2015 se espera que emitan 100 nuevos episodios.

#2. Samurai Champloo

samurai_champloo_series_anime_02
Esta joya animada es obra del que fuera director de la serie Cowboy Bebop. La serie de solo una temporada de 26 capítulos mezcla las aventuras, la acción y la cultura hip-hop sin dejar de ser fiel a la milenaria cultura nipona. La historia trata sobre una joven chica de 15 años que viaja por el imperio del sol naciente para encontrarse con su padre, el samurai que huele como los girasoles”. En su aventura se cruza con dos samurais con personalidades totalmente opuestas, Jin y Mugen, que tendrán que dejar sus diferencias a un lado para terminar el largo viaje que les espera.

#3. Death Note

death-note-series_anime_03
La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.

#4. Gantz

gantz_serie_anime_04
Este surrealista Anime combina varios generos: desde la ciencia ficción hasta el sexo, la violencia y el gore. La historia trata de un grupo de personas que al morir aparecen todos en una misma sala con una esfera negra llamada Gantz. Para volver a la vida tendrán que completar las distintas misiones que les asignará la bola negra. Cada vez que terminan una misión se les conceden una puntuación dependiendo del tiempo que tardaran en completar la misión: por lo general se suelen enfrentar a alienígenas y entes desconocidos para la humanidad. La serie fue prohibida en varios países debido a su alto contenido sexual y violento.

#5. Cowboy Bebop

cowboy_bebop_anime_05
El creador de la aclamada serie Samurai Champloo, Shinichiro Watanabe, volvió a dejar el listón muy alto con esta serie que trata sobre un grupo de caza recompensas y busca tesoros del futuro, concretamente en el año 2071, liderados por el malvado Spike Spiegel. El nombre de la serie está inspirado en la nave capitaneada por Jet. En Estados Unidos está considerada como una obra maestra aunque solo llegaron a emitirse un total de 26 capítulos. La banda sonora de la serie está compuesta por Yoko Kanno e interpretada por el grupo The Seatbelts.

#6. Naruto

naruto-06
La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo grado ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.

#7. Saint Seiya  (Los Caballeros del Zodiaco)

caballeros-del-zodiaco-07
El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), cuyo protagonista principal es Seiya (Santo o caballero de la armadura de Pegaso), estos guerreros luchan por proteger a la diosa griega Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armadura (originalmente llamada cloth),todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Atena y los protegen en los combates.

#8. Hellsing Ultimate

hellsing_ultimate_series_anime_08
La historia trata sobre una organización llamada Hellsing de ‘Caballeros Protestantes Reales’. Su protagonista es Alucard, considerado el primer vampiro del mundo. Esta ‘OVA’ se fue emitiendo gradualmente cada año. La historia narra los enfrentamientos entre los ‘Caballeros Protestantes’ y unos Neonazis que tienen como objetivo llevar la guerra a todos los lugares del mundo.

#9. Bleach

bleach
La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki. Una vez que Ichigo obtiene estas habilidades es obligado a orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los hollows, espíritus malignos que tratan de devorarlas.

#10. Mazinger Z

mazinger_z_series_anime_10
El Doctor Infierno y el Doctor Kabuto, en medio de una expedición arqueológica, encuentran en la Isla de Rodas restos de una gran civilización, capaz de construir robots gigantes. El Dr. Infierno cree que con robots de ese tipo podrá gobernar al mundo, y movido por su ambición de poder trata de convencer al Dr. Kabuto para que se una a él y juntos dominar el Mundo. El Dr. Kabuto no esta de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-colega.  Series como Gundam, Transformers o Evangelion se inspiraron en esta mítica serie.

Dejanos tu opinión si crees que pasamos por alto alguna serie imperdonable de no salir en este top!

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: