La carta de amor más bella del mundo que nunca se volverá a escribir

Comparte este artículo en:

Amar a una persona puede despertar en nosotros las actitudes jamás pensadas. De nuestro inflado y al mismo tiempo comprimido pecho, salen las más bellas palabras y canciones, aquellas que no sabíamos que éramos capaces de pronunciar porque jamás en esta vida habíamos sentido fuego en la sangre, estremecer las extremidades y flaquear las rodillas con la sola presencia de nuestro ser amado. Una de las más bellas expresiones que tiene el ser humano para manifestar su amor es a través de las cartas; en ellas podemos plasmar las más íntimas emociones que resultan imposibles de expresar a viva voz. Es además, un pedacito de nuestro ser que le regalamos a nuestra persona: le obsequiamos nuestra caligrafía y nuestros pensamientos impresos en una hoja de papel que los guardará por siempre.

Cuando de cartas de amor se trata, aquellos que poseen la habilidad del verbo, son los autores de las más bellas obras de arte, capaces de derretir las entrañas de cualquiera. Entre las cartas más hermosas que se han compilado, pertenecientes a personajes célebres de la historia, se encuentra la de Ernest Hemingway a Marlene Dietrich (“No puedo explicar como cada vez que te rodeaba con mis brazos, me sentía en casa”); la de John Keats a Fanny Brawne (“No puedo existir sin ti […] me he olvidado de todo menos de querer verte de nuevo”) y especialmente, la de Johnny Cash a su esposa June Carter, la pareja que desató una de las más grandes y tórridas historias de amor en el mundo de la música.

jhonny & june

Cash y Carter se conocieron en 1956, cuando June debutó en el Grand Ole Opry de Nashville. A partir de entonces entablaron una buena amistad y solían tocar juntos durante las giras. Aunque ambos estaban casados en ese entonces, eso no les impidió enamorarse profundamente uno del otro y eventualmente casarse después de que Johnny le pidiera matrimonio públicamente durante un concierto. Su relación fue complicada, especialmente porque Cash era adicto a las drogas y a la bebida, pero su amor fue más fuerte que cualquier obstáculo y juntos lo sobrellevaron.

I Walk The Line – Johnny Cash

Esta fue la carta que Johnny Cash le escribió a June Carter para el día de su cumpleaños, desde Dinamarca, en 1994.

“Junio 23, 1994
Odense, Dinamarca.

Feliz cumpleaños Princesa,

Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos la mente. Sabemos qué quiere el otro sin preguntarlo. A veces, nos irritamos un poco el uno al otro. Tal vez, a veces nos damos por sentado.
Pero hay ocasiones, de vez en cuando, como hoy que lo medito, me doy cuenta de la suerte que tengo por compartir mi vida con la mujer más extraordinaria que he conocido. Todavía me fascinas y me inspiras. Me influyes para mejorar. Eres lo que deseo, la razón número uno en la tierra para mi existencia. Te amo tanto.
Feliz cumpleaños, princesa,
John”.

Su matrimonio duró 35 años, hasta que June murió en 2003 por complicaciones de una operación a corazón abierto. Cuatro meses más tarde, Johnny la alcanzó. El hogar que compartía con Carter durante su matrimonio, ubicado en Nashville, Tennessee, se convirtió en museo después de su muerte, donde se exhiben objetos personales de Johnny y June, desde escritos y vestimentas hasta sus guitarras.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: