10 secretos en la historia que podrían ser descubiertos en los próximos años

Comparte este artículo en:

Si no primordial, es interesante saber ciertos datos del mundo en el que vives. Después de algún tiempo parecía imposible seguir atados a la vieja historia de las civilizaciones en la tierra, pero una vez más se demuestra que no todo se sabe, que hay cabos sueltos por atar y que, por más lejana que parezca, nuestra antigüedad sigue siendo fascinante.

Siempre se han hecho rompecabezas con los cuadros más enigmáticos de la historia; por ejemplo, la civilización maya, la muerte de Marilyn Monroe, el viaje a la luna, entre otros. Y es que todo aquello que no contenga una explicación aparente y se nos presente sin más, siempre es tomado por la mente humana como un reto que se debe solucionar no importa qué.

alejandro magno

Entre todas esas maravillas que estrujan al entendimiento hay muchísimas que cuentan ya con un estudio aproximado de su razón, pero existen otras que no y pareciera de extrema urgencia que necesitáramos saber sus ‘cómos’ y ‘porqués’.

Los avances tecnológicos y de investigación que se tienen ahora son grandes facilitadores a la hora de dar respuestas y reconstruir mucho de lo que sigue causando dolores de cabeza en los libros de historia; bastante de lo que sigue asombrando por sus incógnitas, hoy día podría alcanzar su verdad descubierta gracias a ellos.

¿Qué misterios podríamos mencionar al respecto?

 

Ciudades y civilizaciones latinoamericanas desconocidas

selvas latinoamericanas

LIDAR es un sistema de tecnología de láser que científicos están utilizando desde hace algún tiempo para hacer una especie de rastreo por debajo de las espesas selvas latinoamericanas y localizar, en Honduras y Belice, por ejemplo, asentamientos o civilizaciones en sí que siguen fuera del conocimiento occidental.

La tumba de Alejandro Magno

alejandro magno

A partir de penetraciones en la tierra sin necesidad de excavar se facilita la investigación del subsuelo y hace que cada día sea más probable encontrar la tumba de este conquistador macedonio que logró unir a prácticamente todo el mundo.

El mausoleo del primer emperador de China

qin shi huang

A comparación de las sepulturas de otros colosos de la historia, el complejo funerario de Qin Shi Huang y sus soldados es muy conocida. Pero el riesgo de dañar objetos milenarios paraliza cualquier intento por avanzar en investigaciones arqueológicas. Se ha supuesto que el uso de teledetección y dispositivos robóticos podrían ingresar sin causar grandes desastres.

El lenguaje de los antiguos minoicos

lenguaje minoico

Echando mano de sistemas informáticos de inteligencia artificial se podrían descifrar los ejemplos idiomáticos de la civilización minoica que, hasta hoy, parecen indescifrables. El lenguaje de esta sociedad milenaria se conoce como ‘líneal A’ y se considera uno de los más complejos, si no es que el más complejo, en la historia.

La tumba de Genghis Khan

genghis khan

Mediante vistas satelitales y la ayuda de arqueólogos amateur en un sitio web presentado por el investigador principal, cada día se acerca más el hallazgo de los restos del conquistador mongol. Se tiene ya un lugar en la mira, pero las tradiciones del lugar no permiten el paso fácilmente, paso que sugiere mayor desarrollo tecnológico para traspasar esas tierras sin molestar a los lugareños creyentes.

El objetivo de las líneas de Nazca

lineas de nazca

El análisis electrónico de datos geográficos y arqueológicos podría ser el punto final para entender el significado de las líneas de Nazca en Perú ¿Acaso representan conocimientos básicos de su cultura o son vestigio de la visita extraterrestre, como muchos fanáticos han especulado?

Un neandertal intacto

neandertal

Así como en años anteriores se descubrió un mamut prácticamente intacto en Siberia, una de las consecuencias negativas de nuestra actualidad es el calentamiento global, abriendo la posibilidad de hallar un espécimen neandertal bien conservado.

La presencia vikinga en América del Norte

vikingos

Mucho se ha hablado de quiénes verdaderamente descubrieron América y las probabilidades de que en esto se vinculen los vikingos son altas. Los estudios no han dado para tanto, pero en ese descongelamiento de los polos, también es posible que queden al descubierto secretos en las costas de Canadá que respalden o refuten las sospechas.

El código de la Mona Lisa

mona lisa

Probablemente no sea un invento de Dan Brown. Aunque ningún código se había descubierto en la famosa pintura, fotografías en alta resolución efectivamente han encontrado números y letras ocultas gracias a grietas que ya se han formado en la imagen. Mucho trabajo por hacer para las personas que le manejan y ahora necesitan la mayor tecnología posible para scannear la pintura y no dañarla.

El inicio de la humanidad

gobekli tepe

Quizá el más complicado de la lista. Serán necesarios instrumentos de alta tecnología y personal muy capaz para poder decir si este lugar en Turquía, Gobekli Tepe, podría ser el punto inicial de la humanidad. Los megalitos que allí se encuentran con decoraciones bastante complejas y detalladas podrían romper con las teorías hasta ahora existentes de la civilización, pues al parecer tienen una antigüedad de doce mil años aproximadamente y eso les haría la cuna del hombre y la religión.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: