Científicos descubren un remedio natural para curar la resaca

Comparte este artículo en:

¿Tienes por delante un largo fin de semana cargado de Rumba y Alcohol? Entonces deberías beber antes un buen jugo de pera.

Quizá te parezca una broma, pero es el consejo de un grupo de científicos australianos, que afirma que es el remedio más eficaz para reducir los efectos de la resaca, e incluso prevenirla por completo, en algunos casos.

resaca

En efecto, la Agencia Nacional de la Ciencia Australiana, la CSIRO, junto con Horticulture Innovation Australia, han realizado un curioso descubrimiento. La pera, además de ser un alimento excelente para reducir el colesterol, curar el constipado y bajar la inflamación, también reduce los niveles de alcohol en sangre.

Si se toma antes de consumir alcohol los científicos han comprobado que reduce notablemente los síntomas de la resaca, especialmente en lo que se refiere a la capacidad de concentración. Estos beneficios son aún mayores con una variedad de pera coreana, si se toma en forma de jugo.

El profesor Manny Noakes, jefe del proyecto que ha llevado a cabo el estudio, explica que la pera afecta a los enzimas que participan en el metabolismo del alcohol, ayudando al cuerpo a metabolizarlo y eliminarlo, e incluso impidiendo su absorción a través de la sangre. “En particular, hemos medido una reducción de los niveles de acetaldehído en sangre, que es la toxina que produce la resaca”, comenta el profesor Noakes.

Sin embargo, se encarga de aclarar que se trata de estudios preliminares que necesitan más pruebas para confirmar su eficacia. Pero dado que la pera es un producto natural, no hay ningún problema en consumirla antes de una ingesta de alcohol y podemos hacer nuestros propios estudios para confirmar su eficacia.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: