¿Pruebas antidopaje en las competencias de videojuegos?

Comparte este artículo en:

Ante el creciente aumento de la popularidad de los eSports y también de sus jugosos premios en metálico, algunos equipos han comenzado a coger atajos ilegales para hacerse con los premios. Por tanto, y después de los recientes escándalos de dopaje (Kory “Semphis” Friesen admitió uso de Adderall junto a los miembros del equipo Cloud9) y trampas que han golpeado a los eSports laElectronic Sports League, mejor conocida por sus siglas como ESL, se ha puesto manos a la obra con un grupo de expertos para poner freno a esta plaga que asola a prácticamente la mayoría de deportes.

antidopaje-videojuegos

La ESL ya ha publicado una larga lista de sustancias prohibidas y como era de esperar la marihuana aparece en dicho repertorio. Esta última droga, una de la más consumida por los jóvenes no estará prohibida en los momentos recreacionales pero sí que estará totalmente baneada desde el primer día al último de competición. Para controlar el uso ilegal de estas drogas se harán pruebas rutinarias de saliva, aunque también se contempló el test de piel.

Las primeras pruebas se realizarán en la conocica ESL One Cologne en Alemania tratando de ser lo menos invasivas posible y mantiendo por supuesto, la privacidad de los jugadores. Para ello se ha planeado crear un zona alejada de la competición para tal efecto. Aquellos que estén tomando alguna de la sustancias prohibidas por prescripción médica deberán aportar las pruebas suficientes con anterioridad a las fases finales. Aunque han anunciado que no habrá penalización retroactiva, los que sean cazados cuando entre en vigor esta nueva política podrían sufrir diferentes castigos dependiendo de cada caso particular. Estas penalizaciones irán desde la reducción de las ganancias en el premio, deducción de puntos, descalificación del torneo, hasta dos años de sanción sin poder inscribirse en los torneos de la ESL.

¿Qué opinas sobre el tema? ¿Crees que es necesario tener un comité regulador como tienen otros deportes?

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: