Xbox One: Esta por primera vez delante de la PlayStation 4

Comparte este artículo en:

El pasado jueves 12 de noviembre comenzaba en Xbox One la ansiada retrocompatibilidad con Xbox 360. Por fin, a través de una actualización que ha sido denominada como la Nueva Experiencia Xbox, los usuarios de las nuevas consolas de sobremesa de Microsoft podían comenzar a jugar un total de 104 títulos de la anterior generación.

xbox-retrocompatibilidad

Pero la lista de videojuegos que serán retrocompatibles no está cerrada, ni mucho menos. Microsoft no tardó en asegurar que, en los próximos meses, veríamos nuevos títulos engrosando el ya abultado elenco, entre los que se encuentran Halo Reach, Halo Wars, Call of Duty: Black Ops, BioShock, BioShock 2, BioShock Infinite, y Skate 3.Asimismo, a partir de diciembre, Xbox One recibirá también de forma regular novedades del catálogo de suscripción de Juegos con Gold.

Xbox One comienza a ser lo que prometía

Esta importante actualización, tanto en contenido como en características e interfaz deXbox One, ha situado a la videoconsola de Microsoft a la vanguardia de las prestaciones en hardware dentro de esta industria. Y en mi opinión, superando por primera vez incluso a PlayStation 4.

¿Por qué digo esto? Si echamos la vista atrás hacia las últimas novedades salidas de la compañía de Redmond, nos daremos cuenta de que no solo acaba de salir al mercadoHalo 5: Guardians, sino que también Microsoft posee la exclusiva temporal en el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider, así como la nueva interfaz de usuario ha incorporado las mejoras que ya eran necesarias.

Sin embargo, lo que ha provocado que, por primera vez en mi recorrido como gamer, me de cuenta de que Xbox One tiene algo importante que PS4 no tiene, ha sido la retrocompatibilidad, aunque sea limitada de momento.

xbox-one-retrocompatibilidad1

Dado que hay multitud de títulos de Xbox 360 que marcaron época, de una calidad sobresaliente, que aún no están disponibles para jugar en Xbox One, Microsoft ha puesto en marcha, a través de su web Xbox Feedback, una votación para que los usuarios de la consola elijan el videojuego que más les gustaría ver compatible en la plataforma de nueva generación.

Dicha votación la encabezan actualmente títulos como Call of Duty: Black Ops II, Red Dead Redemption y The Elder Scrolls V: Skyrim con más de 100.000 apoyos cada uno.

En lo personal, yo ya estoy cansado del Error de que la PS4 expulsa los juegos constantemente y ando un poco arrepentido de no haber comprado la xbox one en su oportunidad.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: