7 cosas que no sabias de Mario Bros

Comparte este artículo en:
¿Cuánto sabes de este personaje icono de Nintendo?

Mario Bros es uno de los personajes más queridos de Nintendo, marcó la infancia de miles de niños, sin embargo, ¿estás seguro que sabes todo a cerca del fontanero?

Existen algunos datos que seguro te interesarán sobre el hombre dedicado a la búsqueda y rescate de la princesa Peach. La página OMG Facts publicó 6 datos curiosos sobre el ícono de los videojuegos.

1. MARIO NO TUVO ESE NOMBRE AL PRINCIPIO

Donkey_Kong_1

La primera aparición de Mario en los videojuegos fue en 1981 en Donkey Kong, el cual fue una de las primeras estrellas de Nintendo. En aquel entonces, el simio hacía de antagonista, raptando a la dama en apuros y enfrentándose al conocido fontanero llamado Jumpman

2. MARIO LE DEBE SU NOMBRE A MARIO SEGALE

mario_segale

Mario Segale alquiló un almacén a Nintendo como oficina en sus primeros años de desarrollo de videojuegos. Por aquel entonces, la compañía estaba trabajando en un proyecto llamado “Donkey Kong”. Por desgracia, Nintendo tenía una deuda con Segale por dicho inmueble. Después de una promesa del presidente de Nintendo afirmando que la deuda se pagaría, Segale se marchó. Cuenta la leyenda que este encuentro dio a los desarrolladores una idea para cambiar el nombre del personaje de “Jumpman” a “Mario”.

3. MARIO ESTÁ A PUNTO DE MORIR EN LA PORTADA ORIGINAL DE SUPER MARIO BROS

Mario_muere_en_la_portada

4. NINTENDO QUERÍA QUE MARIO MONTARA A YOSHI DESDE LA NES

YoshiBerry

Después de muchas pruebas e intentos fallidos, exactamente 6 años, Nintendo consiguió que Mario y Luigi montaran a Yoshi.

5. TODOS INTENTAMOS SALTAR LA BANDERA

super_mario_bandera

Solamente se podía saltar la bandera que indicaba el final del nivel en los Super Mario Bros originales. Miles de jugadores lo han intentado a lo largo de la historia en los distintos juegos del fontanero, pero sólo los aventureros que tuvieron la oportunidad de jugar a la obra original sabrán el secreto que se escondía detrás de la bandera. Pared y más pared, nada más que eso.

6. LAS NUBES TENÍAN EL MISMO ASPECTO QUE LOS ARBUSTOS EN EL SUPER MARIO ORIGINAL

mario-nubes-arbustos

Debido a los limitados recursos que disponía la consola de Nintendo por aquel entonces, muchos patrones y sprites se repetían de forma incesante. El más destacado, y el menos hallado por los jugadores, fue el de las nubes y los arbustos del Super Mario Bros original, que para sorpresa de todos, ambos diseños eran exactamente iguales, quitando el color por supuesto.

7. Contrariamente a la creencia popular, Mario golpea los bloques con su puño , no la cabeza

mario-puno-cabeza

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: