Bandas que no deberían sacar un disco más este 2016

Comparte este artículo en:

El camino al éxito puede ser tortuoso y llegar a la cima aún más pero lo verdaderamente complicado es permanecer allá arriba y guardar el equilibrio con un lado de la balanza cargado de la originalidad y las fuerzas con las que escalaron y en el otro extremo la capacidad de hacer frente a ese nuevo estatuto que le abraza. En los terrenos de la música hay muchas bandas que lograron ascender decorosamente a la gloria y se han sabido guardar en tal esfera, pero hay otras de las que no se entiende su rápida subida ni se comprenden los méritos realizados para considerarles como “grandiosas”.

Algunas de estas agrupaciones que ya probaron los dulces néctares del reconocimiento viven en su mayoría de recuerdos y de los pasados coros de los fans, por lo que intentan a toda costa aferrarse a su posición aunque esto signifique entregar producciones que fuera de encantar, demuestran cada día su agotamiento y falta de flujo de ideas.

guns n rose

Es probable que algunas de ellas intenten lanzar nuevo material este 2016, pero más valdría esperar antes de hacernos pensar que están desesperados por mantenerse vigentes.
La capacidad de discernir entre los amantes de la música varía drásticamente pero existen lanzamientos que bien podríamos pasar por alto, como estos:

Coldplay

Entre las agrupaciones que siguen llenando estadios y teniendo legiones de fans que hacen lo que sea por no dejarlas solas es Coldplay. Pero la propuesta general de su música ha decaído tanto que prácticamente ya nada queda de su belleza original. Poco queda de aquel claro exponente del buen pop con letras pensadas y maravillosa composición.

Green Day

Después de su “American Idiot” todo ha sido un valle de terrenos sinuosos y que muy pocos ya están dispuestos a acompañarles para atravesar. Con una propuesta de rock punk que ahora parece lejana y nos hace pensar que no eran tan malos en los 90, hoy, sólo causan desconcierto con sus fallidos intentos de discos. Hace poco Armstrong, su vocalista, subió una foto de estudio a su cuenta de Instagram; quizá lo estén pensando otra vez.

The Wallflowers

Lo han estado intentando desde 2012 con su último álbum de estudio, “Glad All Over”, y una gira demasiado modesta (o demasiado desapercibida) en 2015; pero The Wallflowers no logra deshacerse de ese halo one-hit-wonder que les cubre desde si single ‘One Headlight’. Recientemente lo que tenga que proponer la agrupación no tiene un impacto mayor en el mundo de la música, así que deberían esperar un poco más y dejar madurar su sonido hasta que el momento llegue.

U2

Son unos dioses consagrados en la historia del rock y el pop, lo sabemos, pero la banda irlandesa da tumbos entre sus últimos discos y giras; efectivamente a donde ellos vayan los estadios se abarrotan y los fans no paran de gritar, aunque se debe reconocer que sus últimos lanzamientos no impactan en el mundo con el estrépito que les caracterizaba. Probablemente quieran intentarlo; sin embargo, no están para decepcionar con otro trabajo sin alma suficiente.

Muse

El ajetreo en que se envuelve actualmente Muse puede ser la causa de que sus últimas propuestas no contengan la misma carga emocional o artística con la que vimos crecer a la banda y aunque les demos valor por la calidad de sus presentaciones en vivo, sus letras ya carecen de ese sentido único que los dibujaba en el cielo de lo supremo. No presentar nuevo material por este año sería la alternativa para dejar descansar su creatividad.

Guns N’Roses

Una banda legendaria que anunció su reencuentro para Coachella 2016 ya no es lo que solía ser. Sí, siguen emocionando y el pensar en los grandes pasos que representan para el rock todavía causa “algo” en nuestros cuerpos a pesar de que la banda desde sus últimas alineaciones no infunden confianza en cuanto a lo que les mueve como proyecto. Esperamos que su próxima presentación no sea el pretexto para dirigirse al estudio una vez más.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: