Las cirugías más raras y peligrosas que puedes hacerte

Comparte este artículo en:

En los centros comerciales, en los restaurantes, en las revistas y en la televisión… ¡En todos lados! Somos bombardeados constantemente con imágenes que marcan la estética contemporánea de una sociedad, la cual pareciera que sólo debe estar lista para una única presentación de lo bello, de lo atractivo. Los seres humanos somos llevados a un extremo de no-aceptación tal, que cada día es más común ver entre nosotros el afán por imitar a personajes famosos, no sólo en cuanto a su vestimenta, sino a su actitud y apariencia en general.

renee zellweger cirugias mas peligrosas

Es así como los avances en el terreno quirúrgico ponen a nuestro alcance distintos procedimientos que promueven un cambio en el cuerpo que ayude a desechar esos detalles que consideramos imperfectos de nuestra persona. Aunque eso signifique riesgo, dolor o una grave recuperación post-operatoria.

El abandono de identidad entendido como deseo arbitrario, cabe distinguir, es muy diferente confrontado a una cirugía estética que puede ser incluso la alternativa para ayudar a gente que sufrió un accidente, o necesita de una específica modificación que se vincula a su salud. Que quede claro, no se está tratando de emitir un juicio de valor con este comentario; de igual manera, los recursos médicos para modificar la apariencia pueden apoyar en el proceso de alguien que necesita gustarse más. Sin embargo, se debe tomar en cuenta lo doloroso y peligroso de algunas visitas al quirófano antes de tomar una decisión.

donatella versace

Levantamiento de la sonrisa

Por el avance de los años o por disposición genética, las comisuras de nuestros labios pueden caer; y debido a esto, parece que hay personas enojadas todo el tiempo. Esto se corrige con la eliminación de piel cercana a esas zonas, se remueven unos pequeños triángulos de cada lado de la boca y se sutura de manera que la expresión se levante. Lamentablemente, no todas estas operaciones resultan bien y dejan una sonrisa impermeable o falsa, aparte de una recuperación que necesita suficientes cuidados.

Eliminación de grasa acumulada en la espalda

En el caso de las mujeres, hay acumulaciones de grasa en la espalda que se acomodan justo a la altura del ‘bra’; y hasta hace algún tiempo la liposucción era la única opción para eliminarlas, pero eso casi siempre dejaba piel suelta que colgaba del cuerpo. Así que ahora se opta por extirpar totalmente esos trozos sobrantes y la cicatriz se oculta bajo la línea de la ropa interior.

uma thurman

Remoción de mejillas

El crecimiento de un músculo llamado macetero, el que nos ayuda a masticar durante toda nuestra vida, es la causa para un rostro muy ancho tanto en hombres como mujeres. Los cirujanos plásticos antes rebajaban dicho músculo en una riesgosa intervención; ahora no hacen algo más atractivo: inyectan botox para debilitar a los músculos y que finalmente se atrofien.

Creación de hoyuelos

Por alguna extraña razón, a las personas les parece un bonito detalle facial el tener hoyuelos en el rostro cuando se sonríe, o incluso cuando no; y esto motiva a que algunos soliciten la creación de estos. Clínicamente, se obtienen con una incisión interna a la boca y una sutura entre los músculos y la piel externa.

salman khan

Creación de lavadero

De acuerdo a los estándares de belleza que se le imponen a los hombres también, el tener un cuerpo escultural es prácticamente una obligación para quienes aceptan sin más estos presupuestos. Una salida (relativamente) rápida si es que el interesado no pretende pasar más de unos minutos en el gimnasio, es una liposucción durante la que se puede aprovechar y moldear el abdomen.

Incremento de pectorales

Igual que la búsqueda por un abdomen plano y musculoso, el deseo por tener un pecho grande y que luzca fuerte ha llevado a que se inserten implantes en el cuerpo de los hombres. Funciona casi igual que la cirugía de aumento de busto en mujeres; se hace una pequeña incisión en el pezón para introducir estos objetos; la cicatriz es casi imperceptible.

david beckham

Aumento de pantorrillas

Mediante implantes y tratamiento médico se ha dado de igual forma la visita masculina a cirujanos estéticos con el fin de no mostrar unas piernas delgadas cuando se usen pantalones cortos o trajes de baño. En ocasiones, estos implantes no sólo se consideran para la parte baja de las extremidades, sino también para los muslos o glúteos.


Agrandamiento del pene

El tema sobre la apariencia del órgano sexual masculino siempre es recurrente cuando un hombre expresa la confianza en su propio cuerpo. Actualmente, una cirugía para agrandar o ensanchar el pene no es tan peligrosa pero puede tener severas complicaciones durante la recuperación. Lo que se hace en una operación así es abrir el tejido que cubre al pene y sacar la parte interior de éste para que aumente hasta ocho centímetros; o en el caso de desear un engrosamiento se logra mediante el trasplante de tejido adiposo. El riesgo a que se contraiga de nuevo el cuerpo del pene o a cicatrices muy voluminosas está latente en todo momento

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: