Símbolos racistas que reflejan la maldad de la humanidad

Comparte este artículo en:

Es lamentable saber que después de miles de años de evolución a convivencia, el hombre no ha aprendido a vivir sin consignar guerras y odio entre las personas con las que comparte el mundo. Parece que la filosofía pesimista, la que aboga por la maldad del hombre como su verdadera motivación ante la vida, es la real. Años de tratados de paz, de héroes que luchan por los derechos al amor, la fraternidad y la vida se han visto opacados por guerras, discusiones, separaciones y segregaciones. Los genocidios continúan aunque la comunidad internacional lo niegue y a pesar de que el mundo muchas veces parece un gran lugar, el odio es predominante en gran parte de la tierra.

Para lograr sus cometidos, para identificarse entre otras personas que odian por igual esta gente se ha servido de los símbolos. La esvástica nazi es quizás el símbolo de odio más famoso, la SS no está lejos y son muchos los pueblos que han despreciado a otros por medio de un elemento gráfico. En la modernidad podríamos pensar que estos ya no existen, pero lamentablemente hay mucha gente que continúa creyendo que por el color de su piel o su situación territorial tiene prioridad sobre otras personas.

 Bandera Nazi

Conocer para actuar, estudiar para evitar que la historia se repita. Estos símbolos son actuales, es importante identificarlos y frenarlos. Uno no puede imponer su pensamiento sobre el de alguien más, pero cuando las intenciones buscan lastimar a otro, es importante frenar la propagación de esos elementos.

 

14
14
Catorce palabras evocadas por David Lane y popularizada por Lincoln Rockwell, mejor conocido como “El Hitler Estadounidense”. “We must secure the existence of our people and a future for white children” (Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos).

 

1488

1488

Fueron Catorce palabras, el número se convirtió en un código, y para reforzarlo se creó otro, el 88. La octava letra del abecedario es la H y HH para ellos quiere decir Heil Hitler, que es el saludo al Führer. Combinados han creado uno de los vínculos más grandes entre los actuales neo-nazis y el partido del terror.

 

Puño ario

White Power

Los Panteras Negras usaron un puño negro para identificarse y claro, los autonombrados arios decidieron deslegitimizar el símbolo de poder y hermandad al llevarlo a sus trincheras y detonar otro tipo de poder y hermandad, la que llevó a Europa a una guerra mundial.

 

Anti Sharp

anti sharp

Skin Heads Against Racial Predjudice” (Skin Heads en contra del prejuicio racial) es lo que significa Sharp, por lo que los skin heads que no son tolerantes han considerado que ellos son una vergüenza y usualmente agreden a esas personas.

 

Cruz de flechas

Arrow Cross

Proveniente del partido político fascista de Hungría durante la Segunda Guerra Mundial. Las personas que vivieron esa época y sobrevivieron se la inculcaron a sus hijos y con el paso del tiempo han logrado mantenerla como un símbolo del racismo y la intolerancia.

 

Bandera confederada

confederate flag

La bandera era muy popular en tiempos de la Guerra Civil Estadounidense, después se estableció como un símbolo en el sur de Estados Unidos y aunque algunos sólo consideran que es un orgullo sureño, la realidad es que la bandera hace alusión a la opresión blanca sobre el pueblo negro.

 

Pitbull

Pitbull

Tristemente un animal tan hermoso y dócil como un perro ha sido usado por muchas pandillas arias en su intento de considerarse personas que pelean, estereotipo con el que se ha asociado a esta raza de perros. Debe ser de conocimiento general saber que los pitbulls no son perros agresivos para que esta especie de situaciones se detengan.

 

Sonnernrad

Sonnenrad

Antes se le conocía como la rueda de sol o el sol negro y era un símbolo utilizado por la cultura celta, pero así como el famoso símbolo budista que se convirtió en la esvástica para los nazis, sus actuales seguidores han utilizado el sol negro para identificarse entre ellos, aludiendo a la idea de “nacer de nuevo”. Lo bueno es que este símbolo no ha logrado ser apropiado por ellos, pues muchas culturas europeas continúan utilizándolo.

 

Algis

Life Rune

Un símbolo antiquísimo que representaba la cacería, el honor, la nobleza y la protección. Lamentablemente, durante la ocupación nazi en la mayoría de Europa este fue otro de los símbolos que se deslegitimizaron cuando comenzaron a usarlo. La SS lo utilizaba como motivo para engendrar a los hijos de su nación, por esa razón también se le asocia con el 1488.

 

Cruz en fuego

Cruz

Durante el apogeo del Ku Klux Klan en Estados Unidos, las cruces quemándose eran algo común en las zonas de conflicto entre ellos y la población negra de Estados Unidos. La “cruz encendida” (para justificar la quema de cruces cristianas) eran usadas en rituales del clan, pero también se ponían en las casas de la gente negra para advertirles y anunciarles que no eran bienvenidos en ese lugar.

 

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: