Si algún día te consigues con uno de estos extraños huevos ¡No tengas miedo!
Probablemente si me encontrara alguna de estas cosas tan extrañas, me asustaría. Pero hay que tener calma, no hay nada que temer. Su aspecto realmente no es el más agradable, es más bien un poco repugnante por sus texturas y su forma pero te contaré de que se trata. Esto se llama Clathrus Archeri o “Dedos del Diablo” y aunque parecen de otro planeta, provienen de Australia y Nueva Zelanda. ¡Son setas! Originarias del hongo Phalloide específicamente.
Cuando el saco se rompe no parece algo normal, puedes asociarlo con un monstruo… Se conocen como “Dedos del diablo” ¡Es muy raro! A medida que se va desarrollando el saco se rompe por estos tentáculos rojos aterradores.
Y aunque su apariencia y el nombre haga asociarlos como dañinos y venenosos, son totalmente benignos. Sus cuatro tentáculos están cubiertos de un tejido viscoso y su olor es muy fuerte, con la finalidad de atraer a las moscas.
Sin embargo, el hongo no es carnívoro. Lo que hace es contaminar a las moscas con sus esporas convirtiéndolas en agentes de dispersión. Hay otros miembros del género Clathrus que también son muy exóticos. Por ejemplo el Ruber Clathrus, que se expande en esta estructura entramada increíble y tiene un color naranja vibrante.
Finalmente los Fusiformis Pseudocolus, que parecen ser descendientes de un monstruoso calamar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Si algún día te consigues con uno de estos extraños huevos ¡No tengas miedo! puedes visitar la categoría Cultura.
Deja una respuesta