Las profecías del gran escritor de ciencia ficción Isaac Asimov se hacen realidad, una tras otra. ¿Cómo puede ser posible?

Comparte este artículo en:

Isaac Asimov es un conocido escritor de ciencia ficción, autor de muchos libros populares de este género. Sus declaraciones sobre el futuro conmocionan a la nueva generaciones, porque se están haciendo realidad una a una.

Ya en 1964, en la Feria Mundial de Nueva York donde se mostraban las últimas tecnologías del momento, los periodistas del diario The New York Times le pidió su opinión al escritor de pensamiento futurista, acerca de lo que sería la tecnología del futuro. Lo que dijo entonces, causó una sonrisa condescendiente en los rostros de la mayoría de la gente. Sería interesante ver su reacción al ver que todos estos inventos son una realidad aquí y ahora en el 2015.

1. Smartphones
Isaac Asimov predijo que los teléfonos serían portátiles, tendrían la pantalla, y que con la ayuda de satélites se podría hablar con alguien desde cualquier parte del mundo. También predijo que en el futuro se podría ver a la persona con quien se habla en la pantalla y al mismo se podrían ver documentos, fotos o leer un libro.

2. TV de pantalla plana
Según Azimov, en el futuro habría televisiones de pantalla plana.

Isaac-Asimov

3. Cine en 3D
El escritor predijo que las películas serían en tres dimensiones tanto en los cines como en la televisión de casa.

4. Temporizadores en los electrodomésticos
Azimov predijo que todos los equipos estarían provisto de un contador de tiempo que haría la cuenta regresiva del tiempo de cocción de la cena o del café.

5. Productos semielaborados
Habrá productos congelados que en minutos podrán calentarse para tener la comida o cena listas. Pero la cocina no desaparecerá y la gente seguirá utilizándola.

6. Tecnología inalámbrica
El escritor predijo que casi todos los equipos trabajarían de forma inalámbrica.

7. La robótica y la informática
Los robots y los ordenadores serán controlados por la gente programándolos para objetivos específicos. Las computadoras serán distribuidas de manera que se conviertan en parte del proceso del aprendizaje.

8. Exploración de Marte
El escritor de ciencia ficción no predijo que en el 2015 los seres humanos aterrizarían en Marte, pero estaba seguro de que lo harían, por medio de máquinas. Y estaba seguro de que la gente planearía una misión tripulada al planeta rojo.

9. Energía solar
En un momento en que nadie había oído hablar de tales cosa como los paneles solares, Asimov predijo la aparición de plantas de energía solar enteras.

10. Internet y sitios web
De acuerdo al escritor, en el futuro habría un depósito sin fondo de información, al cual tendría acceso todo el mundo a través de la www (World Wide Web)

Todas estas predicciones fueron sorprendentemente precisas. Pero hay, por supuesto, algunas que no se han hecho realidad, por ejemplo, el transporte aéreo privado y las ciudades subterráneas. Sin embargo, el número de tales “coincidencias” es increíble. ¡Si te parece interesante comparte estos hechos increíbles con tus amigos en las redes sociales!

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: