Nunca adivinarás por qué las tapas de los bolígrafos tienen un hoyo en la punta. ¡Te Sorprenderas!

Comparte este artículo en:

Hay muchas cosas que vemos y usamos todos los días, pero que a veces no tenemos idea de por qué están dispuestas específicamente así y no de otra manera. A menudo sucede que la gente vive cincuenta años sin saber siquiera algo elemental. Sinceramente,  ¿Alguna vez te preguntaste por qué sus principales productores fabricaban las tapas con una hoyo en la punta? Por cierto, una solución de este tipo de diseño puede salvar millones de vidas. Y esto no es ninguna broma.

boligrafos-hueco

Vayámonos un poco de excursión por la historia. Ya en 1991 la conocida empresa CIV introdujo al mundo un nuevo modelo del bolígrafo Cristal Pen, que era diferente de los otros en un detalle: la tapa en la parte superior de la misma tenía un pequeño agujero. Entonces, nadie entendió por qué era necesario en absoluto, pensando que quizás era sólo un adorno.

No es ningún secreto que a los niños pequeños les encanta meterse a la boca todo lo que llega a sus manos. Es especialmente popular entre los chicos de la casa buscar las pequeñas cosas que puedan meterse completamente en la boca. Y a los adultos, como ustedes saben, les encanta meterse a la boca los bolígrafos cuando están nerviosos, aburridos en clase o cuando tienen que tomar decisiones importantes. Por lo tanto, un movimiento en falso y este pequeño detalle podría conseguir fácilmente llegar a la tráquea y bloquearla. Un agujero en la tapa ayuda a conseguir la dosis mínima necesaria de oxígeno antes de que llegue la ambulancia o antes de que la víctima pueda recibir primeros auxilios.

boligrafos-tapas

Esta innovación fue apoyada por casi todos los fabricantes de bolígrafos. Por otra parte, la British Standards Institution modificó sus recomendaciones sobre la producción y el uso de bolígrafos.

Esa es la increíble historia de un bolígrafo normal. Aquello que para nuestros ojos consideramos normal y poco interesante, en realidad puede ser el resultado de un desarrollo a largo plazo para mejorar y proteger nuestras vidas.

¡Si estás impresionado con esta información, puedes compartirla! ¡Los sorprenderá esta gran noticia!

 

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: