Películas que muestran lo vil del ser humano en siete pecados capitales

Comparte este artículo en:

Dos policías entran a una casa donde se ha producido un asesinato, algo rutinario se convierte en la peor pesadilla de ambos, pues su vida cambiará para siempre. En el interior de la casa encuentran el cuerpo de un hombre con obesidad mórbida, tras investigar la escena encuentran una pista, el asesino escribió la palabra “gula”. La película “Se7en” es una gran visión de los pecados capitales y su representación moderna. Un asesino comienza a matar gente que simboliza cada pecado, mostrando como la forma en que vivimos está llena de esas siete condenacionesreligiosas.

siete pecados capitales seven

Orgullo, avaricia, gula, lujuria, ira, pereza y envidia. Siete hábitos con los que vivimos y que para algunos, representan pecados casi mortales. A pesar de que son consideraciones religiosas, la sociedad moderna también ha condenado los actos perpetrados bajo el estandarte de cada pecado. Sí, el cine es una de las formas de expresión más importantes del mundo contemporáneo, es interesante echar un vistazo a lo que nosotros consideramos malo. Hay héroes o antihéroes que representan cada pecado, y aquí te dejamos con una película por cada uno de los siete pecados capitales.

 

Orgullo
“There Will be Blood” (2007)
Paul Thomas Anderson

siete pecados capitales there will be blood

Un hombre busca riqueza sobre todas las cosas, es el ejemplo perfecto del sueño americano, pues trabajando duro encuentra petróleo y comienza a formar un imperio. Tal vez pueda ser considerada una película que retrata la avaricia, pero el orgullo de Daniel es tan grande que no le importará perder amigos o familiares con tal de ser el más grande, el más importante y el mejor petrolero del momento. Dirigida por Paul Thomas Anderson, la película contiene elementos religiosos difíciles de interpretar, pero al hacerlo podemos ver que Daniel podría serla misma representación del diablo.


Avaricia
“Wall Street” (1987)
Oliver Stone
siete pecados capitales wall street

“Greed, in a lack of a better word, is good” (Avaricia, a falta de una mejor palabra, es buena). Con esas palabras inicia uno de los mejores discursos en la historia del cine. Gordon Gekko es uno de los defensores del capitalismo, de la lucha independiente por el poder y del juego corporativo. Nada mejor para hablar de avaricia que las personas que mueven el dinero del mundo jugando con acciones y que hacen lo imposible por llenar sus bolsillos, incluso cometiendo actos ilegales. Su secuela es un gran vistazo a la crisis del 2008, y si quieres conocer a otro personaje con un gran ego y una gran cartera, no te puedes perder “The Wolf of Wall Street”.


Gula
“La Grande Bouffe” (1973)
Marco Ferreri

siete pecados capitales grande bouffe

Un grupo de amigos se encierran en una casa para morir, no sin antes despedirse del mundo con un gran banquete lleno de su comida favorita. También buscan saciar su apetito sexual en una de las películas que demuestra que el hedonismo puede ser explotado hasta su máxima expresión.


Lujuria
“Shame” (2011)
Steve McQueen

siete pecados capitales shame

El sexo es uno de los pecados más representativos. Por años se ha condenado debido a la moralista visión de la religión, por eso Shame logra hacer del sexo una gran historia contemporánea acerca del dolor y la soledad. No se juzga al personaje por el deseo sexual que tiene, lo que pasa es que vemos el retrato de un hombre cuya obsesión por el sexo no le permite tener una vida normal. Todo llega a un punto de quiebre cuando su hermana llega a la ciudad y su relación raya en el incesto.


Ira
“Full Metal Jacket” (1987)
Stanley Kubrick

siete pecados capitales full metal jacket

Las películas de Adam Sandler tienen personajes llenos de ira casi todo el tiempo, pero nadie se puede acercar al sargento R. Lee Emrey y sus monólogos llenos de insultos que hacen pensar que en cualquier momento asesinará a alguien. El abuso psicológico que causa en los cadetes hacen que estos pierdan todo rastro de dignidad y esencia humana, reflejando lo que la ira puede causar en nosotros.


Pereza
“The Big Lebowski” (1998)
Hermanos Coen

siete pecados capitales big lebowski

Hablar sobre pereza en una película involucra personajes que comienzan siendo grandes perdedores sin sentido ni propósito, pero a favor de mover la historia son empujados a una gran aventura. Los que nunca evolucionan suelen ser personajes secundarios. Jeff Spicoli de “Fast Times at Ridgemont High” y Ron Slater de “Dazed and Confused” son algunos de los mejores, pero sin duda el mayo perdedor y perezoso del mundo cinematográfico es The Dude. La ropa, la actitud y hasta la búsqueda que hace en la película reflejan el pensamiento del hombre al que nada le importa, y aunque no es castigado por eso, es un gran retrato de la sociedad contemporánea.


Envidia
“Amadeus” (1984)
Milos Forman

siete pecados capitales amadeus

Existen grandes personajes que expiden envidia, pero uno de los grandes mitos sucedió hace cientos de años. La rivalidad inexistente entre Salieri y Mozart (debido a que Mozart era infinitamente mejor que el maestro Salieri) hacen que la película muestre los infortunios de un hombre que no importa cuanto se esfuerce, nunca igualará a un genio. Aunque la historia oficial no ha logrado revelar que Salieri en verdad odiaba tanto al genio de la música, preferimos quedarnos con esa idea y disfrutar mucho más esta cinta.

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: