Fotografías de la melancolía femenina

Comparte este artículo en:

“Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie”. Emily Dickinson

El eterno femenino y la esencia de la mujer es algo místico, una alteridad en ocasiones complicada que puede verse frenada y empañada por cuestiones de inseguridad, frustración, soledad, baja autoestima, trastornos de alimentación y pérdida de la inocencia; debilidades creadas por diversas industrias a través de la comunicación engañosa y poco benéfica para la mentalidad y criterio.

Cuando una mujer crece sucede que, de manera involuntaria, la melancolía desvanece un poco el brillo que esta emite día con día. Según Mayan Toledano y Julia Baylis, mejores amigas desde que se conocieron en la carrera de Diseño de Modas, la feminidad en un sentido tradicional es bastante peculiar, pues siempre se encuentra en las mujeres algo dulce e infantil en su forma de vestir.

melancolía de la feminidad

Crecer es difícil y convertirse en mujer va más allá del sexo, la desnudez, la menstruación y los hijos. El amor propio parecería ser algo cada vez más extraño para las mujeres, al contrario de la satisfacción de un ego ajeno que sólo busca enfrascar la figura femenina en un molde prefabricado y diseñado para hacerla ejercer a la perfección el rol que “nació para cumplir”.

Con proyectos como Me and You, las diseñadoras Mayan y Julia, que actualmente radican en la ciudad de Nueva York, buscan celebrar la nostalgia de la feminidad a través de moda “sana”, evocando en las mujeres la sensación de estar en su habitación en una mañana soleada, utilizando un par de lentes de sol, sin preocupaciones, en ropa interior y en espera de que suene el teléfono, mientras una brisa cálida entra por su ventana.

feminidad_08

Videos, fotografías e instalaciones, son el apoyo visual que utilizan para promover su marca de ropa, que lejos de ser infantil brinda comodidad y seguridad a las mujeres. La mujer no nace, se hace, y los roles son un simple tabú que no van acorde con la personalidad de estas diseñadoras, de su visión acerca de la feminidad y lo que buscan transmitir al nicho femenino.

Arcoíris, corazones, sonrisas, amistad, feminismo, tatuajes temporales, inocencia, niñez y cero responsabilidades, es un poco de lo que reflejan estas diseñadoras en sus colecciones y proyectos fotográficos. Puedes conocer más acerca de ellas en su página oficial y a través de su cuenta de Instagram. Mientras tanto, te compartimos algunas de sus obras para que puedas conocer más acerca de su argumento fotográfico y composición.

feminidad menlancolía

feminidad menlancolía

melancolía de la feminidad

melancolía de la feminidad

melancolía de la feminidad

melancolía de la feminidad

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: