Cosas que deberias preguntar en una primera cita

Comparte este artículo en:

A veces, la angustia y los nervios sobrepasan a la emoción que podemos sentir cuando vamos a salir por primera vez con alguien:

Te imaginas el peor de los escenarios y qué hacer en caso de emergencia. Piensas qué te vas a poner, no quieres verte desaliñado ni muy atrevido. Te preguntas si será buena idea besarse en la primera cita. Ruegas que en persona luzca igual que en sus fotos. Planeas temas de conversación y preguntas clave en caso de silencio incómodo. Te rasuras y te pones tu ropa interior sexy —por si a caso—. ¡Maldito ritual insufrible previo a un encuentro que ni siquiera sabemos si va a prosperar!

Una vez en la cita, intentas ser la mejor versión de ti, pero sin pretender. Cambias constantemente de postura para destacar tus atributos y disimular lo que sea que no quieres que vea. Escuchas a medias lo que te está diciendo, porque estás pensando cómo vas a responder. Si van a comer, pides lo menos condimentado y claro, traes pastillas o chicles en tu bolsillo.

Todo va bien, hasta que de pronto dice o hace algo que te hace ruido, e inmediatamente empiezas a construir un mundo imaginario alrededor de eso. Cómo ese algo será el motivo para condenar a muerte lo que pudo haber sido una relación.

Seguramente habrá algo de lo anterior que no podremos evitar, pero sí podemos ayudarnos aunque sea un poco. ¿Cómo? Haciendo las preguntas adecuadas. Te damos una lista con algunas preguntas que puedes hacerle a esa persona y que podrían decirte más de lo que te imaginas. Igualmente, si tú tienes otras, no dudes en hacerlas, recuerda que no tienes nada que perder.

primera cita

¿Cómo es la relación con tu familia?

Esta pregunta es importante. Cómo nos relacionamos con los demás tiene demasiado que ver con nuestra dinámica familiar. Pon atención a la manera en la que habla de sus padres y de sus hermanos, particularmente del sexo opuesto.

¿Qué es lo que estás buscando en este momento?

Sí, tal vez parezca un poco arriesgada e invasiva, pero es mejor aclarar desde el principio y si la respuesta no te gusta, te vas a ahorrar mucho tiempo y disgusto.

¿Qué cualidades buscas en una pareja?

Si con la pregunta anterior no salió corriendo, puedes continuar con esta otra. Así puedes conocer las cualidades que son importantes para él/ella, y que probablemente posea. Te darás cuenta si es una persona con valores y principios que se complementen con los tuyos.

primera cita

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

De esta manera podrás descubrir si sus pasatiempos son compatibles, o si es una persona muy aburrida que no hace más que acostarse a ver televisión.

¿Te gusta tu trabajo?

Esta pregunta desvelará si hace las cosas por gusto o por obligación. Te darás cuenta si tiene planes a futuro y ambiciones o si es una persona conformista y mezquina.

¿Qué libro estás leyendo?/¿Cuál fue el último libro que leíste?

Para algunas personas es importante que una posible pareja tenga un buen bagaje cultural. No sólo tendrán más temas de conversación, sino que podrás darte una idea de lo que le interesa o si de plano no toca un libro.

primera cita

¿Has viajado/salido/ido al cine solo? 

Y, ¿te ha gustado? Hay personas que no pueden estar solas bajo ninguna circunstancia y que encuentran estas situaciones como desesperantes o deprimentes en lugar de enriquecedoras. ¿Por qué disfrutarías estar con alguien si esa persona no goza estar consigo misma?

Si pudieras cambiar algo de tu pasado, ¿qué sería?

Si te responde una lista, puede que estés tratando con una persona muy insegura. Todos cometemos errores, es cierto, pero lo mejor es no aferrarse a ellos y dejarlos donde pertenecen, en el pasado. Ahora bien, si te responde con algo que le hubiera gustado hacer, pregúntale por qué, eso te permitirá conocerlo un poco más.

¿Qué música te gusta?

Esta pregunta muchos podrían considerarla básica e incluso podrían vetar a una persona si sus gustos musicales son muy distintos. Si es tu caso, pregúntate por qué, abre tu mente y date/dale una oportunidad. Que éste no sea el motivo por el cual todo se desmorone.

¿Te gustan los animales?

Dicen que alguien que no es capaz de sentir compasión por los animales, menos lo hará por los humanos. Parece una pregunta bastante obvia, pero si tu acompañante ha sido capaz de amar a un animal, es muy probable que sea una persona tierna con un corazón muy noble.

primera cita

Por último, puedes preguntarle si la cita fue lo que esperaba o qué es lo que piensa de piensa de ti.

Pon mucha atención en cómo trata al personal de servicio y en general a cualquier persona. Es de las cosas más sutiles, sin embargo reveladoras de la personalidad de alguien.

¿Qué otra cosa le preguntarías?

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: