10 tipografías que te ayudarán para hacerte el tatuaje perfecto

Comparte este artículo en:

Tatuar es para diversas culturas un acto ritual y simbólico que en nuestro mundo moderno se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente, aunque significativa para quien lleva en la piel un símbolo, dibujo o lengua escrita. Decidir tatuarse un mensaje escrito conlleva la elección no sólo del mensaje, sino de la tipografía más adecuada en forma, grosor, tamaño, color, diseño, así como el lugar del cuerpo donde lo llevarás.

Pensar en una tipografía involucra considerar estos elementos, la importancia de un diseño tipográfico con el cual el trazo de tu mensaje se acople, implica cumplir el objetivo más importante: que te sientas cómodo con él.

Considerar la tipografía como un elemento clave en el diseño involucra un proceso que puedes realizar en un trabajo colaborativo con tu tatuador. Apuesta al juego de los trazos con las líneas de tu propio cuerpo. Aquí te presentamos diez estilos tipográficos para que te des una idea.

Orientales

Abarca tipologías variadas de las letras de la familia de lenguas del mandarín, a las cuales englobamos como chinas, pueden implicar una caligrafía de estilo pequeño y trazos finos, o bien gruesos.

tatoo woman


Chio tatoo


Góticos

Es quizás una de las tipografías más popularizadas; sin embargo si buscas un mensaje con fuerza, este estilo puede ser el adecuado.

Gotico tipo

SAMSUNG CAMERA PICTURES
 


Medio Oriente 

Existen tipologías variadas que pueden adecuarse a esta categoría, para aquellos que optan por diseños con caligrafía en árabe, sánscrito, persa, con su carga histórica y mítica existen múltiples opciones.

Arabic tatoo

Árabe D


Letras con diseño

Esta opción es especialmente enfocada a quienes buscan jugar con las letras, perfectas para quienes eligen grabar en la piel una inicial con diseños más rebuscados o simbólicos.

Color TatooLetras diseño

Estilo graffiti
Para quien gusta de un estilo de arte callejero y en relación a la cultura del steet art, que juega con una mezcla variada de diseños y colores.

grafiti tatoo


Caligráficos

Los estilos caligráficos juegan con la belleza y la elegancia de la letra manuscrita para quien busca un estilo sutil.

Geométricos

Un ejemplo de este estilo es la tipografía Quartz 974, inspirada en líneas geométricas basadas en triángulos.

Minimalistas

Las tipologías cursivas o manuscritas son claves en este estilo, que generalmente busca diseños discretos para una palabra o pequeñas frases.

MinimalistaT

Strenght tatoo

Formas con las letras

El juego que puede realizarse con frases puede vincularse a símbolos con los cuales complementar tu mensaje.

Figuras

love tatoo

ArtMusic Tatoo

Números

Los números pueden ser representativos de fechas importantes o conmemorativas, significativas para cada persona. También hay variedad de tipologías a elegir, entre números ordinarios y romanos.

Num

Numbers

Es buena opción realizar algunas pruebas con diferentes letras y estilos con anterioridad, para ello existen algunas páginas que permiten la conversión de letras en diferentes estilos tipográficos. Algunas opciones son dafot.com o conversordeletras.com. Otra fuente bastante nutrida la puedes encontrar en Pinterest en su Guión de fuentes para tatuajes, en el cual puedes encontrar variedad de ejemplos para que puedas visualizar partes del cuerpo, ideas para tu mensaje, tipografías, colores, estilos minimalistas, diseños y dibujos.

Además puedes encontrar tipografías realizadas por diseñadores o bien realizar tu propio diseño. De los múltiples caracteres y opciones que se te pueden presentar, lo más importante es que tomes en cuenta el impacto que quieres darle al mensaje, su visibilidad y claridad.

Dragon

A letras

*

– See more at: http://culturacolectiva.com/8-tipografias-para-hacerte-el-tatuaje-perfecto/#sthash.RYzzi1qf.dpuf

Comentarios

comentarios

Comparte este artículo en: